eldiario.es

Menú

CC critica la ''imposición'' de la peatonalización de Mesa y Lopez

POR PARTE DE JUAN JOSÉ CARDONA

"Tanto los vecinos, como los taxistas y los propios comerciantes merecían dar su opinión sobre el proyecto ideado por el PP", afirma José Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Comité Local de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, mostró hoy su apoyo a los comerciantes, taxistas y vecinos de la zona de Mesa y López que permanece cerrada en un tramo desde ayer por las obras que desarrolla el Ayuntamiento de la capital grancanaria para la peatonalización de parte de la vía.

Al respecto, señaló que "tanto los vecinos, como los taxistas y los propios comerciantes merecían conocer de primera mano el proyecto ideado por el PP y merecían dar su opinión al respecto". Sin embargo, "una vez más Juan José Cardona y su equipo de Gobierno han utilizado el camino más corto, el de la imposición, demostrando que los mecanismos de participación ciudadana no funcionan en este Ayuntamiento".

Rodríguez apuntó que "el principal problema del Alcalde de esta Ciudad y de los concejales del PP es que no salen de los despachos y se pierden la opinión de los ciudadanos" y agregó, "el mecanismo siempre es el mismo, anuncian una actuación unos pocos días antes de acometerla y ven la opinión de los afectados en los medios de comunicación, sin dejarles margen de maniobra para consensuar nada".

El dirigente nacionalista reconoció que la situación económica está haciendo que "los comercios, sobre todo, las pequeñas y medianas empresas, estén atravesando serias dificultades, y uno de los períodos de rebajas más difíciles, por lo que entiendo que se muestren preocupados por las repercusiones que tendrá las obras y las limitaciones del tráfico actuales y en el futuro en una de las zonas comerciales más importantes de la Ciudad" e instó al Alcalde "a dar la cara y mantener un encuentro con los afectados para explicar su proyecto para dinamizar la zona y paliar los efectos negativos derivados de las obras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha