CC lamenta la “falta de responsabilidad” de los controladores por “paralizar” los aeropuertos canarios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Coalición Canaria de Gran Canaria y candidato al Cabildo Insular, Fernando Bañolas, lamentó la “falta de responsabilidad demostrada por los controladores aéreos al llevar a cabo una huelga encubierta que ha supuesto la paralización total de los aeropuertos canarios”.

En un comunicado, el nacionalista calificó de “lamentable e inadmisible” la actuación de los controladores y señaló que “Canarias no puede soportar los rifirrafes entre este colectivo y el Ministro de Fomento y, por tanto, hay que dar un paso más, además del diálogo”.

El dirigente señaló que “el Gobierno del Estado debe adoptar todas las medidas necesarias para evitar que un caos como el que está aconteciendo en las últimas horas vuelva a repetirse y que no solo ha perjudicado a los que viven aquí o a los que intentan regresar a casa, sino que ha puesto en jaque, una vez más, al sector turístico, generando un daño de consecuencias incalculables”.

También apuntó que alguien deberá asumir las consecuencias por “haber dejado durante horas incomunicado al archipiélago” y reiteró “la gravedad de una huelga a todo juicio injustificada en el fondo y en las formas”.

“Canarias no se puede permitir que se sigan sucediendo este tipo acontecimientos que perjudican no solo a los que vivimos aquí sino a la imagen del archipiélago en el exterior, justo en el momento en el que precisamente los indicadores apuntan a un repunte del sector turístico”, apostilló Bañolas.

De la misma forma, se solidarizó con las familias y los turistas que se han visto atrapados en sendos aeropuertos “por culpa de los controladores aéreos” y agregó que “tras esta la situación el Gobierno del Estado debe actuar con premura y dar por finalizada la vía del diálogo con un colectivo de privilegiados que ha demostrado tanta irresponsabilidad e insolidaridad”.

Finalmente, el Presidente insular de CC aprovechó para mostrar el apoyo de la formación nacionalista en Gran Canaria a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entre ellas, la presentación de una denuncia ante el Ministerio Fiscal y la demanda al Gobierno del Estado de la redacción de un proyecto de ley urgente para militarizar el colectivo, así como, la modificación urgente del Código Penal para tipificar como delito el abandono de las obligaciones de los controladores como prestadores de un servicio público.

Etiquetas
stats