La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El CCN acusa al Gobierno canario de engañar a los ciudadanos al subir el impuesto sobre el consumo del tabaco

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha acusado al Gobierno regional de que “engaña a los canarios al haberse llenado la boca diciendo y presumiendo de que en las islas no se iban a subir los impuestos, al contrario de lo que hace el partido socialista en el Gobierno de la Nación” para, posteriormente, “a las primeras de cambio” anunciar la subida del impuesto sobre el consumo del tabaco.

Además, el CCN criticó, en nota de prensa, que el Ejecutivo regional que gobierna en coalición con CC y PP para “intentar justificar lo injustificable dicen que este nuevo atraco impositivo tiene como objetivo reducir su consumo y preservar la salud de la sociedad”.

Sin embargo, los nacionalistas afirman que “todos” los estudios señalan que esa medida “sólo sirve para que los fumadores que no puedan hacer frente a este sobreprecio, cambien a marcas más económicas y menos saludables”.

“Lo que realmente les anima a dejar el tabaco es ver cómo otros lo han logrado y viven mejor, no necesitan que ningún político mentiroso les saquee el bolsillo y, encima, les diga sin mostrar vergüenza que es por su bien”, apuntilló.

Etiquetas
stats