eldiario.es

Menú

CCOO-Canarias replica a Brito (CC) y niega que la adecuación de las listas de reserva afecten a todos los departamentos

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Canarias ha acusado a la consejera regional de Educación, Milagros Luis Brito (CC), de "mentir" al entender que el proceso de adecuación y homogeneización de las listas de reserva "no afecta a todos los departamentos".

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Canarias ha acusado a la consejera regional de Educación, Milagros Luis Brito (CC), de "mentir" al entender que el proceso de adecuación y homogeneización de las listas de reserva "no afecta a todos los departamentos".

El sindicato responde así en una nota a unas declaraciones de la responsable autonómica, en las que manifestó que, en relación a la eliminación del sistema de listas de reserva en la enseñanza no universitaria, "hay un doble proceso. Uno de ellos, el de adecuar y homogeneizar la ordenación de las listas, que lo inicia el Gobierno a través de la Mesa General de la Función Pública y afecta a todos los departamentos, no sólo a Educación".

Según CCOO, la consejera "falta a la verdad" porque el apartado 1.2 del borrador de Orden de modificación del actual sistema de listas de reserva establece que "la presente Orden no será de aplicación a las listas de reserva de funcionarios interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en Canarias; tampoco será de aplicación a las listas de reserva de funcionarios interinos del Profesorado para impartir enseñanzas de formación profesional reglada y formación permanente de adultos en las Escuelas de Capacitación Agraria y en los Institutos de Formación Profesional Marítimo-Pesquera. Estas listas de reserva se regirán por su regulación específica".

La organización sindical explicó que el citado borrador también establece en el punto 1.1 que es objeto de la presente Orden "la determinación de los criterios para la constitución de listas de reserva para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de administración general y docente no universitario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud".

Por tanto, CCOO considera que la conclusión es "clara y evidente", e incide en que un borrador de orden que "sólo afecta a algún departamento de la Administración Pública Canaria no debe ser tratada como una cuestión general en la Mesa General de la Función Pública, sino en el ámbito sectorial que afecte, por ejemplo en la mesa sectorial de Educación y/o en la mesa sectorial de Sanidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha