eldiario.es

Menú

El CEIP El Goro de Telde (Gran Canaria) resulta finalista de los premios Acción Magistral 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El CEIP El Goro, de Telde (Gran Canaria) ha resultado finalista de los Premios Acción Magistral 2009, que se otorgaron ayer en el Palacio de La Zarzuela en Madrid y estuvieron presididos por la Reina Sofía, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El CEIP El Goro, de Telde (Gran Canaria) ha resultado finalista de los Premios Acción Magistral 2009, que se otorgaron ayer en el Palacio de La Zarzuela en Madrid y estuvieron presididos por la Reina Sofía, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

El Premio a la Acción Magistral 2009 fue concedido a un colegio público zaragozano, el CEIP Ramiro Soláns, quien presentó el proyecto 'Aprender a ser personas' sobre la inteligencia emocional.

Estos premios se convocan anualmente por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), la UNESCO y la entidad bancaria BBVA. El premio tiene una dotación económica de 9.000 euros para el profesor o profesores autores del proyecto y otros 9.000 euros para el centro educativo en que se desarrolla la experiencia premiada.

A la edición de este año, quinta que se celebra, se presentaron 251 proyectos educativos de profesores y centros escolares de toda España que se han desarrollado durante el curso 2008-2009; un proyecto o experiencia educativa en Educación Infantil, Primaria o Educación Especial. A mediados de septiembre, la Comisión Nacional del Premio a la Acción Magistral 2009 dio a conocer los siete proyectos educativos finalistas del galardón, entre los que se encontraba un centro escolar canario, el CEIP El Goro, que presentó un proyecto denominado 'Proyecto comunitario: Nuestro barrio'

Los otros proyectos procedían de seis centros escolares de la Comunidad Valenciana, Principado de Asturias, Aragón, Castilla y León, Galicia, y de la Comunidad de Madrid. Todos ellos fueron finalistas del premio por el trabajo realizado durante el curso 2008/2009 en el establecimiento de valores prosociales entre el alumnado como la solidaridad, tolerancia, igualdad de género y respeto. Además, se han valoraron especialmente aquellas iniciativas que promovían la interacción entre la escuela y la familia.

La Comisión Nacional del Premio está compuesta por representantes designados por los principales sindicatos educativos y de las más numerosas confederaciones de padres y madres de alumnos (CEAPA y CONCAPA), de la Alta Inspección del Ministerio de Educación y de las entidades convocantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha