eldiario.es

Menú

El Cabildo de Gran Canaria aprueba una oferta de empleo público de 31 plazas

De ellas, 29 serán de turno libre, una para personas con discapacidad funcional y otra, de forma pionera en Canarias, para personas con  discapacidad intelectual

- PUBLICIDAD -
Sede del Cabildo de Gran Canaria.

Sede del Cabildo de Gran Canaria.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este lunes una oferta de empleo público de 31 plazas, lo máximo que permite la ley, y una oferta de promoción interna de 32 plazas para este año 2016, según informa la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.

De las 31 plazas, 29 son de turno libre, es decir, que podrán optar todas las personas con la titulación requerida, y de ellas 15 serán para personal funcionario y 14 para personal laboral.

"Las necesidades de personal son mayores pero lamentablemente el Estado no permite un porcentaje mayor de creación de empleo público”, lamenta la consejera.

Además se incluye una plaza de funcionario en la categoría de auxiliar de la administración general para personas con discapacidad funcional, y de forma pionera en las islas, una plaza de funcionario de operario de Medio Ambiente para personas con discapacidad intelectual, para cuyas bases se ha contado con la colaboración de la Consejería de Política Social y Accesibilidad y la Asociación Plena Inclusión Canaria.

Las categorías que se ofertan para personal funcionario de turno libre son 5 plazas de técnico superior, 1 de ingeniero de caminos, 1 de ingeniero de montes, 1 de técnico de administración especial, 1 de técnico superior de informática, 1 de técnico especialista de informática, 2 de técnico especialista informador, y 3 de agente de medio ambiente.

Para personal laboral se ofertará 1 plaza de psicólogo, 8 de educadores, 1 de técnico especialista en laboratorio, 1 de oficial primera de laboratorio, y 3 de operario de Medio Ambiente.

La primera promoción interna en 5 años

En cuanto a la promoción interna, 21 plazas serán para personal funcionario y 9 para personal laboral, además de permitir la promoción de las dos plazas existentes para personas con discapacidad funcional.

Santana recuerda que desde el año 2011 el Cabildo no lleva a cabo una oferta de promoción interna y la eventualidad de su personal alcanza el 21 por ciento, con personas en tal situación durante 15 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha