eldiario.es

Menú

Cabildo de La Gomera vuelve a convocar el concurso literario 'Mujeresisla' para resaltar papel femenino en la sociedad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de La Gomera ha vuelto a convocar una nueva edición del concurso literario 'Mujeresisla' que tiene como objetivo resaltar el papel femenino dentro de la sociedad.

- PUBLICIDAD -

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 8 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Gomera ha vuelto a convocar una nueva edición del concurso literario 'Mujeresisla' que tiene como objetivo resaltar el papel femenino dentro de la sociedad.

La iniciativa, según informó el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, en un comunicado, cuenta con la colaboración de la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider).

Este año 'Mujeresisla' llega a su segunda edición y se trata de un certamen de relato corto, en el que podrá participar cualquier persona, sin limite de edad, residente en España y que centre su composición en La Gomera.

"De acuerdo con las bases se debe relatar la historia de una mujer o mujeres de la isla que hayan sido víctimas de violencia de género o que desempeñen labores profesionales y que por cuestiones sociales o culturales fueran relegadas a un papel secundario", indicó Curbelo.

De esta forma, explicó que se pretende "denunciar situaciones de injusticia o evidenciar la importante aportación de las mujeres en la construcción de la sociedad, que la crisis ha vuelto a poner de manifiesto con más fuerza si cabe".

El concurso esta dotado este año con tres premios en metálico de 600, 400 y 250 euros, respectivamente. Se premiarán relatos inéditos en castellano de una extensión máxima de seis folios y mínima de tres, escritos a una sola cara, con un tamaño de fuente arial, cuerpo 11 y firmados con seudónimo.

Además, deberán presentarse tres ejemplares de la narración en perfectas condiciones de legibilidad y remitidos en un sobre grande, en el que se debe hacer constar segundo concurso de relato corto 'Mujeresisla' La Gomera 2010 y el título de la obra.

También, dentro del sobre deberá ir otro sobre de menor tamaño, debidamente cerrado, y en el que figurarán los datos personales y el curriculum del autor, así como el seudónimo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha