El Cabildo de Gran Canaria liberará de inmediato cinco millones para la carretera de La Aldea

Carretera de Agaete-La Aldea a la altura de Andén Verde. Iago Otero.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria liberará de manera inmediata los cinco millones de euros que la corporación insular destinará a la financiación de la nueva carretera entre El Risco y La Aldea, según ha anunciado este martes su vicepresidente y consejero de Obras Púbicas, Ángel Víctor Torres.

El vicepresidente del Cabildo se ha reunido este martes con los alcaldes de La Aldea, Tomás Pérez, y Agaete, Juan Ramón Martín, para analizar el estado en el que se encuentran esas obras.

Según ha informado la corporación insular, la partida de cinco millones de euros está pendiente de un último informe que se espera para los próximos días, lo que permitirá ponerla a disposición de la carretera sin más demoras.

“El programa de gobierno insular aparece de manera clara el cierre del anillo insular, con lo que se completa toda la carretera que va desde Agaete a El Risco en una primera fase, una segunda fase va desde el Risco a La Aldea, que está en estos momentos en ejecución, y por último, de La Aldea a Mogán”, ha explicado Torres.

El vicepresidente del Cabildo estudiará el proyecto que el Ayuntamiento de La Aldea ha planteado como prioritario, referente a la construcción por fases de un paseo peatonal entre la playa y el casco del pueblo, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, de los que 150.000 se destinarán a la mejora del asfaltado de las calles del municipio.

En lo referente al municipio de Agaete, el consejero ha anunciado a su alcalde, Juan Ramón Martín, que encargará el proyecto para la ampliación del puente de Agaete, que une el casco del pueblo con el puerto de Las Nieves, justo a la salida del casco histórico.

Además, ante las obras previstas para la ampliación de puerto y el consiguiente aumento del volumen del tráfico, en el encuentro se planteó la necesidad de desdoblar la carretera GC-2, de un carril en cada sentido en la actualidad, por lo que el consejero trasladará esta petición al Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats