La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo de Tenerife presentará nuevos proyectos al SCE por importe de 7 millones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife trabaja en una serie de proyectos que serán presentados al Servicio Canario de Empleo (SCE), en el marco de la convocatoria anticipada que ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial de Canarias, con una cuantía que supera los siete millones de euros.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha informado en un comunicado de que “con la puesta en marcha de estos proyectos se podrían contratar a más de mil doscientas personas, a través de contratos de seis meses de duración y con un programa formativo que permita a los beneficiarios una mejor preparación de cara a la obtención de un puesto de trabajo estable”.

El plazo previsto para presentar los proyectos correspondientes a la primera convocatoria por un importe de 4,3 millones de euros aproximadamente, culmina el 30 de noviembre. Con posterioridad se presentarán nuevas iniciativas para contratar a trabajadores desempleados provenientes del sector de la construcción así como proyectos que realice el Cabildo de Tenerife con compromisos de inserción por un año.

Las diferentes propuestas a realizar abarcan diferentes áreas del Cabildo y tienen que ver con acciones vinculadas al medio ambiente, carreteras, turismo y planificación, servicios sociales, innovación y competitividad, agricultura, educación y juventud, artesanía y comercio, deportes, museos, cultura, recursos humanos y mejora del paisaje.

La prioridad a la hora de seleccionar el personal para estos convenios son los parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, jóvenes en busca de su primer empleo y familias con cargas familiares. El consejero recuerda que los contratos que se realicen se harán a través de las oficinas del Servicio Canario de Empleo cumpliendo con un riguroso principio de igualdad de acuerdo con los baremos establecidos.

Etiquetas
stats