La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un proyecto liderado por Cabildo de Tenerife 'acerca' las nuevas tecnologías a los discapacitados para su integración

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación Accesible (TICA), liderado por el Cabildo de Tenerife y en el que participa también el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), así como el Instituto de Acción Social de Madeira, pretende acercar las nuevas tecnologías a los discapacitados para lograr su “integración” en igualdad de condiciones y para ello cuenta con un fondo de 546.589,99 euros en su mayoría procedentes de los fondos Feder de la UE.

Así lo manifestó este martes la consejera del área de Bienestar Social de la institución insular, Cristina Valido, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García.

Este programa, cuya duración prevista es de 36 meses, tiene como objetivo principal “implementar las nuevas tecnologías como herramientas que permitan la integración de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones”. “Que el acceso a las tecnología sea una realidad para las personas con discapacidad”, indicó García.

Adelantó, además, que como sistema novedoso, además de buscar y trabajar en la localización de nuevos sistemas más económicos que sirvan de apoyo a “las personas con diversidad funcional”, se instaurará un “banco de productos” para que las personas puedan usarlos mientras adquieren el producto o aprenden a usarlo.

Con el proyecto Tica también se creará un Observatorio Tecnológicos “donde se encuentro toda la información relativa a los avances tecnológicos así como el seguimiento de nuevos sistemas”, explicó la consejera del Sinpromi que también anunció como una iniciativa de este proyecto la creación de una web y acciones para le intercambio de opiniones.

Valido, por su parte, insistió en la importancia de este proyecto. “Las nuevas tecnologías permite formación e integración. Hay muchas posibilidades. Ayudan a mejorar la calidad de vida de los discapacitados con un sistema informático”, argumentó. Recordó que hace 20 años la vida de una personas con diversidad funcional tenía “muchos problemas”, hoy “con un teclado puede trabajar desde su casa, por ejemplo”.

“Las nuevas tecnologías son una oportunidad para los discapacitados a la que tienen derecho”, concluyó la consejera que no pudo precisar el número de personas que se beneficiarían de esta iniciativa “hasta que no acabe el proyecto”.

Etiquetas
stats