La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo pide la cesión del mirador de Bandama

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha trasladado hoy a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el interés de la institución insular en restaurar la casita de Bandama.

Camón solicitó la cesión, por parte del Gobierno central, de la edificación de estilo neocanario, que es un proyecto de los hermanos Néstor y Miguel Martín Fernández de la Torre, como parte de la iniciativa de remodelación que se pretende ejecutar en el mirador del Pico de Bandama, y su inclusión en la Red Insular de Miradores-Restaurantes que promueve el Patronato de Turismo.

La oposición socilista en el Cabildo grancanario denunció el estado de los miradores en la isla. Tras una visita al municipio de Tejeda, Carolina Darias criticó que los sitios, que constituyen un punto de atractivo turístico, se encontrasen cerrados, cuando no abandonados. En el Pleno insular de marzo, el consejero del PSOE José Antonio Godoy se refirió concretamente a la puesta en marcha de los miradores de El Helechal, en Valsequillo; San Matías, en Teror; Montaña Cabreja, en San Mateo; y Degollada de la Yegua, en San Bartolomé

La Administración grancanaria pretende crear en torno al Pico y la Caldera de Bandama, un espacio catalogado como Paisaje Protegido y Monumento Natural, un Centro de Interpretación de la naturaleza y el patrimonio cultural que se convierta en “un atractivo más para los turistas que visitan la Isla”.

Etiquetas
stats