eldiario.es

Menú

El Cabildo pide la cesión del mirador de Bandama

PARA HABILITAR UN RESTAURANTE

La institución insular proyecta reformar el Pico de Bandama y rehabilitar la popular casita.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha trasladado hoy a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el interés de la institución insular en restaurar la casita de Bandama.

Vista de la Caldera de Bandama. (WIKIPEDIA)

Vista de la Caldera de Bandama. (WIKIPEDIA)

Camón solicitó la cesión, por parte del Gobierno central, de la edificación de estilo neocanario, que es un proyecto de los hermanos Néstor y Miguel Martín Fernández de la Torre, como parte de la iniciativa de remodelación que se pretende ejecutar en el mirador del Pico de Bandama, y su inclusión en la Red Insular de Miradores-Restaurantes que promueve el Patronato de Turismo.

La oposición socilista en el Cabildo grancanario denunció el estado de los miradores en la isla. Tras una visita al municipio de Tejeda, Carolina Darias criticó que los sitios, que constituyen un punto de atractivo turístico, se encontrasen cerrados, cuando no abandonados. En el Pleno insular de marzo, el consejero del PSOE José Antonio Godoy se refirió concretamente a la puesta en marcha de los miradores de El Helechal, en Valsequillo; San Matías, en Teror; Montaña Cabreja, en San Mateo; y Degollada de la Yegua, en San Bartolomé

La Administración grancanaria pretende crear en torno al Pico y la Caldera de Bandama, un espacio catalogado como Paisaje Protegido y Monumento Natural, un Centro de Interpretación de la naturaleza y el patrimonio cultural que se convierta en "un atractivo más para los turistas que visitan la Isla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha