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El Cabildo inicia un expediente de responsabilidad medioambiental por 115.000 toneladas de residuos en el Salto del Negro

Los vertidos se llevaron a cabo durante años en una parcela no habilitada para ello y que no contaba con la impermeabilización necesaria

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Vertedero de Salto del Negro. FOTO: Iago Otero Paz.

Vertedero de Salto del Negro. FOTO: Iago Otero Paz.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este martes el inicio de un expediente de responsabilidad medioambiental con el objetivo de reparar la situación causada por los vertidos producidos hasta 2011 en el antiguo vertedero municipal del Salto del Negro.

La Administración insular indica en un comunicado que la aprobación del expediente por parte del Consejo de Gobierno es un trámite necesario para que la institución pueda retirar los residuos vertidos durante años en una parcela no habilitada para ello y que no contaba con la impermeabilización necesaria.

Al respecto, incide en la urgencia de esta iniciativa, porque ya se han iniciado los trámites para abrir una nueva celda de vertidos para el Ecoparque Gran Canaria Norte en el espacio que ahora ocupan los residuos a retirar, estimados en unas 115.000 toneladas.

El servicio de residuos del Cabildo se hará cargo de ejecutar las acciones de restauración ambiental y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asumirá los costes, en torno a un millón de euros, tras el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones.

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