La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CajaCanarias premia a los alumnos con mejor expediente de acceso a la ULL con un ordenador portátil

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, hicieron entrega de dieciséis ordenadores portátiles a los alumnos con mejor nota de acceso a la Universidad de La Laguna, un acto que se enmarca dentro de la política de captación de estudiantes excelentes del centro académico, al tiempo que se inscribe en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

Esta ceremonia, que se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, supone un reconocimiento a los alumnos que han decidido cursar sus estudios en la Universidad de La Laguna y que se encuentran entre las treinta mejores notas de acceso de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según informó hoy la entidad de ahorro en una nota.

De los dieciséis alumnos distinguidos, diez cursan la Licenciatura de Medicina: Julia Alonso de la Hoz, Juan Rafael Cabrera Alonso, Andrea Mercedes Casajuana Pérez, Yasmin El Khatib Ghzal, Laura González García, Roxana Laura Pérez Nygaard, Victoria Ramos de la Rosa, Natalia Recuenco Hernández, Teresa Romero Delgado y Alba Rosa Díaz.

Entre los seis restantes, dos estudian en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas; Adrián Báez Ortega y José Lorenzo Zamora Paradelo; y otros dos están matriculados en Matemáticas, Marta de León Contreras, y Diego López Álvarez. Además, Daniel Márquez Arce estudia Farmacia y Elena Pérez García, Psicología.

Álvaro Arvelo se mostró “muy satisfecho” por la celebración de esta entrega de premios a los estudiantes y recordó los “importantes vínculos de unión existentes entre la Universidad de La Laguna y CajaCanarias como así lo demuestra la renovación del Convenio que firmamos en mayo de este año y que tendrá vigencia hasta 2012”.

“FIDELIDAD Y CONFIANZA”

Por su parte, el rector de la ULL, Eduardo Doménech, manifestó que en esta ocasión “se trata de celebrar la fidelidad y confianza de los estudiantes en esta casa de estudios”, y comentó que para la Universidad de La Laguna “resulta muy alentador que los estudiantes, poseedores de un expediente académico capaz de permitirles acceder a cualquier institución de educación española, hayan optado por permanecer en Tenerife y matricularse en nuestro centro”.

El rector de la institución académica se alegró al comprobar la variedad de titulaciones por las que han optado estos estudiantes que, como suele ser habitual, suele ir encabezada por Medicina como la opción más elegida “lo que denota una gran vocación de servicio público y de motivación personal, pero también tenemos Matemáticas, Farmacia, Psicología e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas”.

“Al elegirnos como sede de sus futuros años de estudio”, matizó Doménech, “han materializado la confianza que poseen en nosotros, lo cual, es un honor y un privilegio. Por nuestra parte, les garantizamos que el profesorado, el personal de administración y servicios y el equipo de gobierno de la Universidad de La Laguna harán todo lo posible por corresponderles con una formación completa y de calidad que los convierta no sólo en profesionales solventes, sino en ciudadanos comprometidos con su entorno natural, social, económico y cultural”.

Eduardo Doménech aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de CajaCanarias con esta iniciativa e indicó que “las excelentes relaciones que nuestras instituciones mantienen han servido para proveer a la comunidad universitaria de una serie de servicios que, sin duda, mejoran su día a día. Pero somos conscientes de que este regalo es especial, por todo lo que significa, y por ello agradezco a esta entidad financiera el entusiasmo que ha demostrado hacia esta iniciativa”.

Etiquetas
stats