La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias pide al PP que diga “negro sobre blanco” dónde va a hacer los recortes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha pedido al futuro Gobierno de Mariano Rajoy que diga “negro sobre blanco” en qué partidas destinadas a la Comunidad Autónoma se van a hacer los 'anunciados' recortes.

En declaraciones a los medios realizadas en los pasillos de la Cámara, José Miguel Pérez dijo que el Gobierno autonómico “no va a sumarse a la política de ocultamiento” que está llevando a cabo el PP, y que consiste en “no dar la cara ante los ciudadanos y no explicar con claridad cuáles van a ser las prioridades del Gobierno en la próxima ley presupuestaria”.

El vicepresidente canario lamentó que el Partido Popular esté “amenazando” con que las cuentas autonómicas para 2012 son “irreales” porque faltan las partidas que el Estado destinará a las islas, pues “existe un marco legal que ha permitido hacer estas partidas independientemente de lo que haga el futuro Gobierno”.

José Miguel Pérez sostuvo que si el PP quiere bajar partidas que tienen que ver con Canarias “puede hacerlo”, pero pidió a los populares que “por lo menos se comprometan a mantener las partidas que hay ahora”.

Por otro lado, consideró “muy valiosa” la comparación que se ha hecho de los presupuestos canarios con los de otras Comunidades Autónomas, pues refleja “el incremento que se ha hecho en las islas del gasto social con partidas claras y también un incremento de la inversión”.

En su opinión, “el presupuesto de Canarias cobra más valor a medida que se va contrastando y comparando con el del resto de Comunidades, pues no sólo se está cumpliendo con el tope de endeudamiento, sino que cubre en el peor de los momentos la prioridad del gasto social y no se baja la guardia en cuanto a inversión”.

Etiquetas
stats