La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El ciclo de 'Caprichos musicales' finaliza con un homenaje a José María Tarridas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Un concierto en homenaje al maestro José María Tarridas a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico cerrará este año el ciclo de “Los caprichos musicales de la Isla Baja”, que desde el pasado mes de mayo ha ofrecido un total de 22 conciertos en los cuatro municipios de la comarca.

El recital tendrá lugar este viernes en el Antiguo Convento de San Francisco de Garachico, a partir de las 20.30 horas, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

El concierto incluye el reestreno de la obra “Garachico tinerfeño”, que el maestro Tarridas, autor también del pasodoble “Islas Canarias” estrenó y dirigió en su día. También se interpretarán obras de Santamaría, Santiago Reig, José Luis Peiró, Cabrera Santamaría y Agustín Ramos.

El acto, de carácter gratuito, contará con la intervención del presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta, y de la hija del homenajeado, Blanca Tarridas, a quien se le entregará una placa conmemorativa.

La sexta edición de “Los caprichos musicales de la Isla Baja”, que concluye con este concierto, ha incluido también de forma paralela tres cursos de perfeccionamiento a cargo de prestigiosos profesores. Éste ha sido el caso del III Curso de Interpretación Pianística, impartido por Guillermo González; el Curso de Técnica e Interpretación de la Trompeta, dirigido por el profesor Adán Delgado y el Curso de Técnica e Interpretación Vocal que ha impartido María Orán.

Etiquetas
stats