eldiario.es

Menú

Las obras en la Casa Bencomo, en San Sebastián, costarán 401.4047 euros

ESTÁ SITUADA EN LA CALLE DE EL MEDIO

El inmueble fue constuido en la primera mitad del siglo XIX.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación las obras de demolición y ejecución de la estructura de madera de la cubierta de la Casa Bencomo-biblioteca insular, en San Sebastián, con un presupuesto de 401.047,62 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según un anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

Las obras de restauración de la Casa Bencomo se ejecutan con cargo al plan sectorial patrimonio histórico y cuentan con un presupuesto global de 1.398.195,70 euros.

La Casa de Bencomo está situada en la calle de El Medio, en el casco histórico de San Sebastián, frente al archivo histórico Casa de los Quilla, y linda con la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

El inmueble, que tiene 582,43 metros cuadrados, fue construido en la primera mitad del siglo XIX, aunque tiene rasgos de la arquitectura del siglo XVIII, sobre todo en lo que se refiere al interior.

Se trata de una edificación de dos plantas, con dos fachadas, la principal da a la calle Real y la segunda a la calle Torres Padilla frente a la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

Fue construida según el estilo tradicional tanto en su composición de fachada y cubierta de teja como en su distribución interior, con estancias comunicadas a través de una galería o corredor en torno a un patio interior.

La estructura está formada de paredes de piedra y barro y la cubierta inclinada a cuatro aguas de teja está resuelta de forma tradicional con tirantes de madera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha