eldiario.es

Menú

Castro (CC) llama a los ex presidentes de Canarias "políticos de raza"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha llamado este jueves "políticos de raza" a los ex presidentes de la Comunidad Autónoma presentes en un acto en Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha llamado este jueves "políticos de raza" a los ex presidentes de la Comunidad Autónoma presentes en un acto en Santa Cruz de Tenerife.

El Parlamento regional ha acogido una cita histórica ya que, por primera vez, presidentes de la Comunidad Autónoma se reúnen en torno a una mesa para debatir sobre el futuro de las islas, en el marco de las Jornadas 'Parlamento y Sociedad: Ideas para el futuro'.

La clausura de dichas jornadas, que se celebran desde el pasado 30 de septiembre en la Cámara, se ha llevado a cabo con la ausencia triste del sexto presidente de la Comunidad Autónoma, Adán Martín, que falleció el pasado mes de octubre, y la del segundo, el también alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que por problemas de salud no pudo acudir hasta las dependencias de la calle de Teobaldo Power.

HOMENAJE A ADÁN MARTÍN

Castro, que puso en valor los logros de los presentes, agradeció al moderador y promotor de la iniciativa de Osvaldo Brito. Aseguró que este ciclo termina con la presencia de los presidentes con los que, según ha reconocido, ha trabajado "codo con codo en etapas ilusionantes que corrigieron desequilibrios" y han llevado a las islas a "un mayor nivel de desarrollo socieconómico y cultural de su historia".

"Es un digno colofón a un ambicioso proyecto y a un empeño felizmente cumplido", declaró el nacionalista, acompañado por Fernando Fernández, ex jefe del Ejecutivo con Alianza Popular (AP) --en la actualidad PP-- de 1987 a 1988; Lorenzo Olarte, ex presidente del Gobierno canario desde 1988 a 1991 con el Centro Democrático y Social (CDS); Manuel Hermoso, ex jefe del Ejecutivo autonómico entre 1993 y 1999 con Coalición Canaria (CC); y Román Rodríguez, ex presidente del Gobierno de Canarias con CC entre 1999 y 2003.

Sus palabras precedieron a un homenaje a la figura de Adán Martín y al debate sobre 'La perspectiva respecto al futuro de Canarias de los ex presidentes', protagonizados por la mesa de quienes lideraron el Gobierno de Canarias en los últimos 30 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha