Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria acercará al público la cultura de Marruecos y Japón

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La celebración del Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria acercará al público la cultura de Marruecos y de Japón, además de recomendar hábitos saludables con la finalidad de mejorar la calidad de vida, una cita que se celebra entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, Binter Canarias, líneas aéreas de Canarias, trasladará al público las sensaciones y el exotismo de un país como Marruecos a través de actividades sugerentes y propias de la cultura del país vecino.

Así, en una gran carpa de 5x5 metros, el público disfrutará de nuevas oportunidades y aventuras, dejándose envolver por gratas sensaciones y rodeándose de magia.

Los visitantes podrán practicar la danza árabe, el regateo, prensas africanas o los tatuajes de henna. El primer día, 'un Marruecos en miniatura' esperará a los visitantes y formará con ellos grupos para realizar las actividades entre las 17.00 y 22.00 horas.

En este sentido, la organización señaló que será una forma de conocer los aspectos más atractivos de Marruecos, un país tan cerca y a veces desconocido. Incluso, más de uno podrá llevarse una gran sorpresa el día inaugural de Cine+Food, el jueves 30 de agosto.

Por otra parte, la línea aérea regalará decenas de viajes a los canarios que se acerquen a Cine+Food 2012. A través del Facebook de Cine+Food se hará cada día una pregunta sorpresa sobre el evento que se desarrolla en el parque Santa Catalina y entre los acertantes se sortearán los viajes a una isla de Canarias.

Mientras, Japón tendrá un gran protagonismo en la presente edición con otra carpa de 5x5 en Cine+Food.

Organizado por la Escuela Complementaria Japonesa y la Asociación Cultural Dentou, se ofrecerán hasta siete grupo de actividades: Taller de Go (Juego de Estrategia Japonés); Taller de Origama (Papirofléxia); Taller de Manga (Cómic Japonés); Taller de Shogi (Ajedrez Japonés); Taller de Vestimenta japonesa (Yukata); Taller de Karuta (Juego de Cartas Popular); y una exhibición de la tradicional Ceremonia del Té, entre otras actividades.

Etiquetas
stats