eldiario.es

Menú

Clavijo anuncia que los convenios del Fdcan se firmarán la próxima semana

El presidente del Gobierno canario sostiene que ahora la estabilidad del Gobierno la tiene que garantizar el PSOE

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (d), felicita a la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (d), felicita a la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós EFE

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha anunciado este jueves que los convenios con los que se podrá empezar a materializar el nuevo reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias se firmarán la próxima semana.

Tras asistir a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, con la que se ha mostrado "encantado" por la trayectoria que le avala y por su disposición al "diálogo, el entendimiento, la colaboración, la complicidad y la vocación de servicio público", Clavijo ha considerado que este viernes "es un día importante".

De esta forma se ha referido a la reunión que celebrará el Consejo de Gobierno de Canarias para aprobar la nueva distribución de los recursos del Fdcan.

"Es un proyecto largamente trabajado y anhelado por ayuntamientos, cabildos y la administración autonómica y, por fin, daremos el pistoletazo de salida y firmaremos los convenios la semana que viene", ha dicho.

Preguntado por la estabilidad del Gobierno tras el acuerdo sobre el Fdcan al que se ha sumado, además del PP, su socio, el PSOE, el presidente ha manifestado que esa estabilidad "la tiene que garantizar él".

Otra cosa son, ha añadido, "los acuerdos que se toman en el Consejo de Gobierno, que tienen que propiciar la solución de los problemas de los ciudadanos de Canarias y creo que así va a ser", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha