eldiario.es

Menú

Clavijo pide revisar el modelo autonómico en un contexto europeísta

El presidente del Gobierno de Canarias ha hecho este planteamiento en el acto en el que Iñigo Urkullu (PNV) ha jurado como lehendakari bajo el árbol de Gernika

Fernando Clavijo entiende que dentro del nacionalismo hay vías para reivindicar la nación y el país

- PUBLICIDAD -
El lehendakari Iñigo Urkullu posa con Fernando Clavijo (i), presidente de la Comunidad Canaria

El lehendakari Iñigo Urkullu posa con Fernando Clavijo (i), presidente de la Comunidad Canaria Efe

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha abogado este sábado por revisar el modelo autonómico y ha opinado que en la actualidad se abre un momento importante para hacerlo en un contexto constitucional y europeísta.

Fernando Clavijo ha hecho este planteamiento en el acto en el que Iñigo Urkullu (PNV) ha jurado como lehendakari bajo el árbol de Gernika, donde se ha comprometido a trabajar al frente del Gobierno Vasco "por una Euskadi mejor y para todos", han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo canario.

El presidente canario ha asistido al acto como muestra de respeto y colaboración con el País Vasco, con el que Canarias, añadió, mantiene lazos tanto en educación como en formación profesional y el sector industrial.

Fernando Clavijo entiende que dentro del nacionalismo hay vías para reivindicar la nación y el país y ha recordado que Coalición Canaria (CC) y Partido Nacionalista Vasco (PNV) colaboran desde hace muchos años.

Coalición Canaria siempre ha sido partidaria de que los cambios se hagan dentro del ámbito de la Constitución, ha referido Clavijo, quien ha comentado que el modelo autonómico quedó incompleto cuanto se aprobó ese texto, por lo que se ha mostrado partidario de llevar a cabo una revisión del acomodo de las nacionalidades, las comunidades autónomas y los países.

"Pero siempre dentro de las reglas del juego en el contexto europeísta y constitucional", ha recalcado el presidente canario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha