Coalición Canaria ratifica por cuarta vez a Ricardo Melchior como candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria en Tenerife, presidido por Javier González Ortiz, ratificó este jueves por aclamación la propuesta elevada por la Comisión Ejecutiva Insular de presentar al actual presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, como candidato a revalidar este cargo por cuarta vez consecutiva en las elecciones del 22 de mayo del presente año.

Nacido en Tenerife en 1947, Ricardo Melchior está casado y tiene dos hijos. Ingeniero Industrial Superior por la Universidad de Navarra e Ingeniero Superior en Economía por la Escuela Técnica Superior de Aquisgrán (Alemania) es, asimismo, Doctor Honoris Causa en Ciencias por la Universidad Nacional de Irlanda (2002). Ha sido Distinguido con la Orden Nacional del Mérito (Francia) en reconocimiento a su trayectoria a la hora de promover el progreso social y ciudadano (2003).

Ha sido vicepresidente del Cabildo de Tenerife (1987-1999), consejero insular de Planificación y Desarrollo Económico (1987-1991), consejero insular de Agricultura y Desarrollo Económico (1991-1995) y consejero de Agricultura y Aguas (1997-1999). Es presidente del Cabildo desde 1999. También ha ostentado el cargo de senador por la isla de Tenerife (2004-2008). En el ámbito orgánico de Coalición Canaria, es miembro de la Ejecutiva Insular, del Consejo Político Insular de Tenerife y del Consejo Político Nacional.

Etiquetas
stats