La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Comisión Universitaria de Relaciones Internacionales apuesta por la internacionalización de las universidades españolas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión Española Universitaria de Relaciones Internacionales (Ceuri) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha apostado hoy por la internacionalización de las instituciones universitarias del país, algo que el rector de la UNED y presidente de la Comisión, Juan Gimeno, consideró “fundamental”.

“Hay dos temas de debate que nos importa mucho. Uno porque hay muchos proyectos en marcha en relación a la colaboración con universidades, Casa África y con la presencia de universidades africanas. En segundo lugar, hay un debate que creemos fundamental dentro de la estrategia de 2015, que es incrementar la internacionalización de las universidades españolas”, dijo hoy durante una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Aquí, apuntó a que las instituciones universitarias del país llevan trabajando en esta línea desde hace tiempo, lo que ha conseguido que se posicionen mejor que hace unos años, e indicó que la Comisión de Relaciones Internacionales “ha sido vanguardia en este tema”. “Realmente --agregó-- nos interesa debatir qué es la internacionalización y qué aspectos fundamentales tienen que subrayar”.

Por su parte, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido las Jornadas de la Comisión Española Universitaria de Relaciones Internacionales, cita que ha reunido durante los días de ayer y hoy a los responsables del área de las universidades españolas bajo el lema 'Abriendo fronteras'.

En este sentido, señaló que tienen la suerte de contar durante las jornadas con el director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, José Manuel Martínez Sierra, ya que el representante del Gobierno se sentará con los participantes de las Jornadas de la Comisión Española Universitaria de Relaciones Internacionales de la CRUE (Ceuri).

Durante la primera sesión las distintas comisiones repasaron los trabajados que están elaborando sobre cada uno de los temas relacionados con la cooperación al desarrollo, programas europeos o espacio iberoamericano. Posteriormente se pusieron todas las ideas en común y se continuó durante la jornada de hoy con un debate sobre la propia internacionalización de las universidades de España y los proyectos de cooperación entre instituciones educativas.

Etiquetas
stats