El Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife contará este año con participación internacional

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife trabaja ya en la tercera edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, un certamen cuyo objetivo principal es incentivar a los jóvenes talentos para que puedan comenzar su andadura en el ámbito de la creación de moda, y que, según informa la Corporación insular en un comunicado de prensa, adquirirá el próximo año una dimensión internacional y pasará a denominarse Plataforma Atlántica del Diseño Joven.

El Área de Desarrollo Económico creará en breve una comisión de trabajo que se encargará de la organización de dicho concurso, en el que podrán participar todos los jóvenes diseñadores del espacio atlántico que cumplan los requisitos previamente establecidos en las bases del certamen.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, indica que la próxima edición del concurso “tendrá tres objetivos claros, como es la internacionalización del certamen; dar la oportunidad a los creativos que residen en países en vías de desarrollo de participar en esta iniciativa y, por último, que Tenerife sea un referente internacional para el diseño joven”.

Medina destaca que este proyecto estará avalado por las principales asociaciones españolas y europeas de la moda así como por organismos públicos y privados que quieran involucrarse en este proyecto, que permitirá no sólo el crecimiento de la industria textil de la isla sino también crear oportunidades de cooperación con otros países“.

Según el consejero insular, aún sin haber anunciado el concurso, “ya se han mostrado interesados en participar jóvenes talentos de nuestro país y también de Senegal, Marruecos, Colombia, México y Brasil, entre otras zonas del espacio atlántico”.

Por último, Efraín Medina se muestra convencido de que “en los próximos años Tenerife será conocido como referencia del diseño joven, de los nuevos talentos de la moda y como plataforma de cooperación en este ámbito con mercados emergentes”.

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