La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Confederación de Empresarios afirma que Plan Canarias “no es la panacea pero sí un revulsivo que ayuda moralmente”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, declaró hoy a Europa Press que el Plan Canarias, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, “no es la panacea para resolver todos los problemas de las islas, como el desempleo, pero sí es un revulsivo que ayuda moralmente al empresariado de las islas en estos momentos de crisis”.

“El sólo hecho de que se haya celebrado un Consejo de Ministros en la capital grancanaria ya es muy importante, si encima hemos tenido la suerte de que se ha aprobado una inyección global de 25.000 millones en diez años hay doble satisfacción”, apuntó Grisaleña, al tiempo que subrayó que “hay que sacar el máximo partido” a dicha cuantía, “hacer un seguimiento y exigir que se cumplan todos los plazos”.

No obstante, señaló que ahora hay que “analizar el documento en detalle” y valorar los objetivos previstos en la primera etapa de reactivación económica, una segunda etapa de objetivos hasta 2012 y otra hasta 2020.

A su juicio, “es muy fácil vender un Consejo de Ministros en Canarias, pero luego hay que ser realistas y llevar a la práctica los objetivos y las etapas”. Asimismo, incidió en el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya mencionado la condición de región ultraperiférica de Canarias, por lo que tiene que “tener un trato diferente”.

Igualmente, el presidente de la CCE reclamó el objetivo de que “poco a poco” la inversión media en el archipiélago se equipare a la media de “cualquier ciudadano de la España peninsular per cápita”.

“Esto nos va a dar un revulsivo y una ilusión para seguir trabajando por parte del empresario canario, sobre todo en materia turística, en el sector del transporte y en el de industria”, subrayó.

Etiquetas
stats