eldiario.es

Menú

''Creemos en otro proyecto de isla''

NARVAY QUINTERO, DE AHI

El senador nacionalista por El Hierro desvincula el conflicto del transporte con la ruptura con CC y apunta a la caducidad del pacto.

- PUBLICIDAD -

El senador de Asamblea Herreña Independiente (AHI), Narvay Quintero, ha desvinculado la polémica con el Gobierno de Canarias por el conflicto con Naviera Armas de la ruptura con CC. En declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Quintero ha admitido que se trata de "una gota más de los incumplimientos" que han llevado a la formación a no presentarse al Congreso nacionalista y ha apuntado a la caducidad del pacto suscrito en 2002.

"Estamos en un proceso donde AHI está pensando en el presente y en el futuro de la isla", ha dicho, "cuando se hizo el 'pacto en 2002 con CC había unos lazos de unión, había unos compromisos y había un acuerdo firmado que hoy creemos que no se cumple". Según ha apuntado el senador, la formación asumirá una postura más o menos definitiva en la asamblea de este viernes: "Decidiremos cosas". "Por lo pronto, no vamos a ir al Congreso de CC", ha apostillado.

Quintero ha situado el problema en el presente y ha reconocido que "CC (y el Gobierno de Canarias) ha hecho mucho por El Hierro", especialmente tras la crisis sismovolcánica que ha vivido la isla desde finales de 2011. "Sigue habiendo conversaciones y negociaciones", ha admitido, "pero sí entendemos que creemos en otro proyecto nacionalista, que creemos en otro proyecto para la isla y para Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha