eldiario.es

Menú

Descubren propiedades y promociones millonarias del ex concejal Fidel Rodríguez

LA QUERELLA FUE INTERPUESTA POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

- PUBLICIDAD -

Una investigación de la Guardia Civil ha dado como resultado el descubrimiento de propiedades y promociones inmobiliarias millonarias en manos del ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Granadilla, Fidel Rodríguez (PSC-PSOE).

La investigación policial por parte de la Guardia Civil sobre el ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Granadilla y consejero delegado de la empresa pública del suelo, Grasur, que además es ahora secretario general de los socialistas granadilleros, nació tras la interposición de una querella criminal por la Fiscalía Anticorrupción.

La misma descubrió que el ex concejal socialista había creado una promotora conocida como Inversiones Costa Atlántica (ICA) con sede en San Isidro en el año 2002 con un capital social de 51.096 euros de la que fue administrador hasta el año 2005, compatibilizando su actividad mercantil y privada con la de edil de Hacienda y, lo más significativo, como consejero delegado de la empresa que gestionaba todo el urbanismo del municipio y que se había desgajado del Ayuntamiento al convertirse en sociedad mercantil, aunque de carácter público, donde los controles administrativos son mucho menores.

En el año 2005 y tras publicarse en un medio de comunicación local su condición de administrador y promotor urbanístico y tras varias peticiones de la oposición nacionalista de aquel entonces, Fidel Rodríguez Gaspar se dio de baja como administrador único, al considerarse que este cargo era incompatible. Como muestra de esa incompatibilidad figura un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, concretamente la del 13 de septiembre de 2005, que aprobó, estando él presente, una licencia de primera ocupación para 17 viviendas y primera utilización para garaje en la calle Sabinosa, dentro de la unidad de actuación Ucanca en el barrio de San Isidro.

Sin embargo, ahora se ha descubierto, gracias a la investigación ordenada por el juzgado y por el trabajo de la Guardia Civil, que el ex concejal de Hacienda siguió en ICA, no ya como administrador, sino como socio, lo que le permitía seguir estando presente en la misma y controlándola hasta el día de hoy.

ICA, el resultado de la fusión entre dos sociedades

Dicha investigación averiguó que ICA es el resultado de la fusión entre dos sociedades, una propia del ex concejal, Prosud Inversiones y otra, Nebmar 88 Adeje SL, relacionada con el entorno del empresario Kurt Honrad con un capital social de 240.000 euros, repartidos entre cuatro personas, incluido Fidel Rodríguez Gaspar, que pusieron 60.000 cada uno.

Los agentes le siguieron el rastro a estas promociones realizadas por ICA mientras uno de sus socios seguía manteniendo su condición de concejal. Una de ellas es de 23 viviendas y plazas de garaje, en la calle Arure, también en San Isidro. Igualmente, se detectó la propiedad de tres fincas en zonas de Las Acacias y Cho Portada.

El valor de estas fincas, según las averiguaciones de la Guardia Civil, es en un caso de 1.705.500 euros y en otro, de 1.570.000, lo que arroja un importante patrimonio, que sobrepasa con mucho, a juicio de los investigadores, la capacidad económica del ex concejal, atendiendo a sus ingresos como cargo público. Esta investigación, concluida y terminada hace unos meses ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha