La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dolores Padrón afirma que “la entrada del PP en el Gobierno regional no arregla los problemas de los canarios”

Dolores Padrón.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La presidenta del PSOE de Canarias y miembro de la gestora federal del partido, Dolores Padrón, ha asegurado en Radio EL DIA que “está claro que los problemas de paro, en Sanidad y en servicios sociales que tienen los canarios no se arreglan con la entrada del PP en el Gobierno”, por lo que considera necesario “debatir con serenidad la grave situación” que existe en el Pacto tras la moción de censura sucedida en Granadilla de Abona.

La dirigente regional y federal socialista ha insistido en que el pacto ha sido roto por Coalición Canaria (CC) no solo por lo acaecido en el municipio sureño de Tenerife, sino por otra serie de incumplimientos de sus socios, incluyendo las recientes críticas a la gestión del consejero de Sanidad por parte del presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo.

Padrón insiste en que “la situación es muy grave” y que comprende a los compañeros que consideran que es necesario no continuar en el Gobierno del Pacto, pero ha apelado a la responsabilidad“ de la que ha hecho siempre el PSOE para ”hacer un debate calmado y sosegado y sin demonizar ni calificar a quienes piensan distinto“.

“En el PSOE siempre han existido debates, como cuando se decidió crear la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuando se planteó apoyar al Gobierno de Adán Martín en minoría o cuando se planteó si había que invertir la RIC en África, y al final siempre todos acataron la postura acordada por la dirección regional”, ha insistido.

Padrón también ha dicho, esta vez en la Cadena Ser, que “la descalificación al compañero que piensa distinto” ha llevado a la situación insana del pasado Comité federal“, por lo que considera que ”hay que escuchar a todos y decidir después de sopesar pros y contras, pero siempre pensando en la ciudadanía“.

Por ello, cree que “la Ejecutiva regional ha actuado bien trasladando al Comité, que fue el órgano que decidió suscribir el pacto, si se continúa adelante y en qué términos o se da por roto”.

Esa misma “serenidad, tranquilidad y responsabilidad” la ha traslado a la situación que enfrenta el PSOE a nivel nacional y ha recordado que fue el Comité federal “quien decidió decir no a la investidura de Mariano Rajoy y a pactar con los independentistas” un Gobierno alternativo, por lo que debe ser ese órgano quien decida qué hacer en estos momentos.

Por último, y tras las declaraciones del presidente de la gestora, Javier Fernández, asegurando que el PSOE se había podemizado, se ha mostrado favorable a “actualizar los estatutos” para adecuarse a la “realidad social que demanda la sociedad tras la crisis que ha padecido”, pero insistiendo en que “de momento, lo que toca es aplicar los estatutos y normas que tenemos vigentes”.

Etiquetas
stats