La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ejecutivo regional crea el Consejo de Colegios de Gestores Administrativos de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto por el que se crea el Consejo de Colegios de Gestores Administrativos de Canarias tras la solicitud realizada por los colegios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y en cumplimiento con lo establecido por la Ley 10/1990 de Colegios Profesionales.

La citada Ley establece que los colegios profesionales de una misma profesión cuyo ámbito de actuación esté circunscrito a Canarias podrán constituir el correspondiente Consejo de colegios de Canarias.

El decreto establece, asimismo, que la creación del Consejo exigirá que la correspondiente iniciativa obtenga el acuerdo favorable de la mayoría de los colegios de la misma profesión y que la suma de los componentes de los colegios que hayan apoyado la propuesta de constitución del consejo sean mayoría respecto al total de los colegiados de la profesión en el archipiélago.

Al respecto, los dos colegios oficiales de Gestores Administrativos que existen en Canarias, el de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife, han votado a favor de la creación por unanimidad.

Etiquetas
stats