eldiario.es

Menú

European Cities Marketing (ECM) destaca las redes sociales como herramienta "imprescindible" para la promoción

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La asamblea y la conferencia anual de la European Cities Marketing (ECM), que agrupa a un centenar ciudades europeas destinos de turismo urbano, cerró hoy viernes sus jornadas de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria con la idea entre sus conclusiones de la importancia de las redes sociales como herramienta "imprescindible" para la promoción exterior, según informó hoy el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La asamblea y la conferencia anual de la European Cities Marketing (ECM), que agrupa a un centenar ciudades europeas destinos de turismo urbano, cerró hoy viernes sus jornadas de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria con la idea entre sus conclusiones de la importancia de las redes sociales como herramienta "imprescindible" para la promoción exterior, según informó hoy el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

Unos 150 expertos en gestión turística, técnicos y responsables de instituciones públicas han debatido y analizado los retos del turismo de ciudades y el papel de los denominado Social Media en Internet como herramientas de promoción de city break o viajes cortos, de escapada.

De esta manera, una de las principales conclusiones habla de datos abrumadores sobre el número de reservas en la red frente a las formas de compra de paquetes turísticos tradicionales.

Durante el seminario anual de la ECM se presentaron diferentes modelos de promoción, entre ellos el de Vancouver que acaba de ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y otras ciudades como Estocolmo, Valencia, Ámsterdam y Copenhague.

Además una mesa redonda debatió el papel de los llamados Social Media: Foros, Blogs, Wikis, Podcasts, Comunidades Online, Redes Sociales, Fotografías, Vídeos, etc. y su impacto real en el segmento de los viajes urbanos y de escapadas.

En este sentido, el gerente de la sociedad mixta de turismo de Gijón, uno de los participantes en las jornadas y miembro del comité ejecutivo de la ECM, Joaquín Miranda, explicó que las ciudades españolas se han sabido situar a la cabeza en el uso de redes sociales, blogs, difusión de videos e incluso televisiones a través de la red.

Los datos que se han expuesto durante las jornadas son concluyentes, ya que los turistas de viajes cortos y de escapadas optan sobre todo por Internet a la hora de realizar sus reservas. "Por eso, cuando una ciudad no cuenta con herramientas en Internet no existe", concluyó la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha