eldiario.es

Menú

Evaluación de daños en la capital gomera

TÉCNICOS MUNICIPALES REPASAN EL TERRENO

El incendio ha provocado destrozos en viviendas, cuartos de aperos, maquinaria, material, cultivos, así como en infraestructuras municipales.

- PUBLICIDAD -

Técnicos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera han comenzado a evaluar los daños que el incendio ha provocado en el municipio, en concreto, en viviendas, cuartos de aperos, maquinaria, material, cultivos, así como en las infraestructuras municipales.

Inmediaciones del Roque de Agando, quemada. (FOTOGRAMA DE RTVC).

Inmediaciones del Roque de Agando, quemada. (FOTOGRAMA DE RTVC).

En una nota de prensa, el alcalde, Ángel Luis Castilla, ha explicado que a través de esta evaluación se trata no sólo de tener constancia de los daños aproximados sufridos por los ciudadanos y las infraestructuras municipales como redes de abastecimiento, carreteras y demás; se trata también de contar con una información básica para remitirla a las administraciones correspondientes para que, de forma coordinada, las ayudas lleguen cuanto antes a los afectados.

"Nuestra intención es hacer todo cuanto esté en nuestra mano para agilizar el proceso de ayuda a los damnificados por este triste suceso, de tal manera que podamos canalizar correcta, rápida y coordinadamente las ayudas a que den lugar los daños de este incendio", apuntó el alcalde

Ángel Luis Castilla ha querido recordar que el incendio azotó el municipio en sus inicios afectando a los caseríos de Lo del Gato, Vegaipala y Benchijigua. Además, la zona del Barranco de La Laja se desalojó como medida preventiva ante el desborde del fuego en los Roques de Agando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha