La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fernando Savater y Luis Antonio de Villena abren mañana en Tenerife los debates de 'El mundo que queremos'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El filósofo y escritor vasco Fernando Savater protagoniza este miércoles el primero de los encuentros de 'El mundo que queremos', que CajaCanarias organiza anualmente dentro de su programación del Otoño Cultural y que, en esta ocasión, está dedicado a 'La educación que queremos', según informó hoy la entidad de ahorro en un comunicado.

Savater compartirá su visión sobre 'El colegio vivido y el colegio deseado' con el también escritor Luis Antonio de Villena en una mesa de debate que, como en ediciones anteriores, estará moderada por Fernando Delgado. La cita dará comienzo a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo y podrá seguirse también en directo a través de la televisión en Internet de la entidad de ahorro www.cajacanarias.tv.

Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de Luis Antonio de Villena como alumno del colegio madrileño de El Pilar, que apareció reflejada en su libro 'Mi colegio', en el que describe con pelos y señales su paso por este elitista centro escolar dirigido por los marianistas.

Por su parte, Fernando Savater llega a esta cita cultural precedido de su larga trayectoria profesional, en la que su parecer acerca del tema que ocupa esta primera conferencia viene a confluir en que “no hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es más o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad”.

Etiquetas
stats