eldiario.es

Menú

La Fiscalía pide nueve años de inhabilitación por la apertura ilegal del Teatro Insular de Lanzarote

Acusados de prevaricación el exalcalde de Arrecife Enrique Pérez Parrilla, su exteniente de alcalde Ubaldo Becerra y el exconsejero del Cabildo Rubén Placeres

- PUBLICIDAD -
Enrique Pérez Parrilla, declarando como testigo en otro juicio del caso Unión / Foto: De la Cruz.

Enrique Pérez Parrilla, declarando como testigo en otro juicio del caso Unión / Foto: De la Cruz.

La Fiscalía de Las Palmas ha solicitado una pena de nueve años de inhabilitación para ejercer un cargo público para el ex alcalde de Arrecife Enrique Pérez Parrilla (PSOE), el ex consejero de Cultura del Cabildo Rubén Placeres (PSOE) y el ex teniente alcalde de Arrecife Ubaldo Becerra (PIL) por la pieza separada del caso Unión sobre la apertura del Teatro insular sin licencia.

La fiscal Laura Ordás considera que los tres son autores de un delito de prevaricación por haber permitido la apertura del Teatro sabiendo que no tenía licencia. El ex consejero sería responsable como inductor y los ediles como autores.

El Teatro se inauguró por primera vez pocos días antes de las elecciones de mayo de 2005 por parte de Isabel Déniz, pero después se cerró porque no reunía los requisitos para estar abierto. Se hicieron obras de remodelación, que se culminaron en diciembre de 2008, cuando las recepcionó el Cablildo.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha