La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Frente Polisario en Tenerife cree que el PSOE pagará “un precio” por su indefinición en el conflicto del Sáhara

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansur, ha señalado este martes que el PSOE pagará “un precio” por su indefinición en el conflicto saharaui y no promover medidas para avanzar en el referendo para la autodeterminación del Sáhara.

Mansur, presente en un pasacalles celebrado en Santa Cruz de Tenerife junto a amigos y afines a la causa para “parodiar” las gestiones y actos políticos de los últimos tiempos en el conflicto saharaui-marroquí, ha insistido que la lucha de su pueblo es “una lucha de supervivencia”.

“Creo que el problema del Sáhara es un problema interno de España. Fuimos una provincia y fuimos una colonia española del mundo árabe y creemos que España debe imponer esa justicia, derecho y asignatura pendiente a las colonias...”, aseguró el delegado del Frente Polisario antes de comenzar la opereta que recorrió la principal calle comercial de la capital de la isla.

“La situación del Sáhara se está convirtiendo en un problema interno donde se unen todas las tendencias políticas y esto ya es una cuestión que repercute en las elecciones y el PSOE va a pagar un precio en las elecciones por su postura tan desfavorable y cerca a la postura marroquí”, ha apuntado el activista que ha insistido en que su pueblo lleva “muchos años esperando la descolonización”.

En cuanto a la posición de Marruecos, Hamdi Mansur ha considerado que el país vecino no da pasos en este sentido y se apoya en Francia. En su opinión, España como país colonizador debería hacer gestiones y promover el referendo y no dejar que la situación del Sáhara quede en un “status quo”. “A falta de actores corresponde a España a tomar decisiones”. Sin embargo, “el Gobierno de España mira hacia otro lado y apoya la postura francesa”, ha concluido.

Etiquetas
stats