eldiario.es

Menú

Gloria Gutiérrez acusa al Estado de "falta de interés" con el Plan de Garantía Juvenil

La secretaria de Empleo del PSC-PSOE lamenta que el Gobierno de Rajoy se haya "obsesionado" con centralizar la gestión en detrimento del análisis de la realidad de cada comunidad

Gutiérrez ha culpado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "dejadez", al poner en peligro la ejecución de los fondos europeos para este fin

- PUBLICIDAD -
La secretaria de Empleo del PSOE de Canarias, Gloria Gutiérrez.

La secretaria de Empleo del PSOE de Canarias, Gloria Gutiérrez.

La secretaria regional de Empleo del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, ha acusado al Gobierno del Estado de "falta de interés" en la implantación del Plan de Garantía Juvenil.

Según Gutiérrez la ausencia de publicidad, un sistema precario de registro telemático y la falta de adaptación a la realidad socioeconómica de las regiones provocan que solo inscrito 330 personas de los alrededor de 44.000 menores de 25 años que ni estudian ni trabajan en las Islas.

La secretaria de Empleo ha recordado en un comunicado que una de las principales herramientas de la Garantía Juvenil es la Iniciativa de Empleo Juvenil, instrumento dotado con unos 3.000 millones de euros, 948 de ellos correspondientes a España.

Gutiérrez ha culpado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "dejadez", al poner en peligro la ejecución de los fondos europeos para este fin y asegura que están "obsesionados con centralizar la gestión del plan y de las partidas presupuestarias que conlleva, han desatendido la realidad de cada comunidad y el resultado ha sido catastrófico".

La secretaria regional de Empleo recuerda que a Unión Europea puso en marcha esta iniciativa para garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años tuvieran a su alcance una buena oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas como mucho cuatro meses después de acabar la educación formal o quedar en el paro.

Para Gutiérrez, "El impacto que tendría la correcta puesta en marcha de este plan en el Archipiélago sería enorme y contribuiría a mejorar una situación que ya ha alcanzado la categoría de emergencia social".

El pasado miércoles el Pleno del Parlamento de Canarias aprobó una iniciativa en la que se instaba al Gobierno regional a pedir al Estado la implantación e “con carácter de urgencia” del Programa de Garantía Juvenil en España, así como que sean las comunidades autónomas las que gestionen el cien por cien de los fondos europeos para la aplicación de ese programa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha