La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno de Canarias afirma que los PGE son mejorables aunque es consciente de la situación económica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son mejorables, aunque desde el Ejecutivo autonómico se es consciente de la situación económica que se está atravesando en la actualidad, según puso hoy de manifiesto tras la reunión del Consejo de Gobierno.

“A día de hoy son mejorables. Son unos presupuestos mejorables que, para analizarlos, hay que ver las distintas partidas destinadas a Canarias en los distintos capítulos, y no sólo eso, sino la precisión y territorialización de determinadas partidas que a día de hoy no están definidas en los PGE para qué comunidad son”, dijo.

Al respecto, Marrero previó que en el Consejo de Ministros del próximo viernes en Las Palmas de Gran Canaria, se pueda entrar en detalle de determinadas líneas de actuación política del Gobierno del Estado que en este momento aparecen de forma genérica y que, desde el Ejecutivo canario entienden que debe territorializarse.

En cualquier caso, indicó que hay que ser conscientes, “y el Gobierno de Canarias lo es”, del marco global y particular en el que se encuentra la economía actual. “Estamos en una situación generalizada de crisis profunda y sostenida y, además, en el caso de España, estamos ante la última economía en salir de esta situación de crisis”, concluyó.

Etiquetas
stats