La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno de Canarias asegura que no existe constancia de que haya habido escapes de lubinas en La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, se ha comprometido este jueves a que en el caso de producirse un escape de lubinas en las granjas piscifactoría situadas frente a las costas del municipio palmero de Tazacorte, el Ejecutivo actuará de manera “inmediata”, y reseñó respecto a los rumores en relación a que este hecho se ha producido en las últimas fechas, que “no hay constancia de ello”.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma, César Martín, y el viceconsejero de Pesca han mantenido un encuentro con los pescadores profesionales asociados a la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, de Tazacorte. Esta reunión se ha mantenido tras la petición realizada por los pescadores a la presidenta insular, Guadalupe González Taño, según ha informado en un comunicado.

El encuentro sirvió también para dar respuesta a diferentes inquietudes del sector, como lo referente al abono de la subvención por el paro biológico realizado, anunciando el viceconsejero de Pesca que se agilizarán los trámites administrativos, de manera que en dos o tres semanas estén resueltas.

Asimismo, en cuanto a futuros planes de parada temporal de la actividad pesquera para la recuperación de las especies pesqueras insulares, Manuel Fajardo afirmó que se diseñará un plan con una mayor coherencia y consenso que el anterior.

Por último, Manuel Fajardo resaltó su compromiso para proteger al sector pesquero profesional, en estrecha colaboración con el Cabildo de La Palma.

Por su parte, César Martín anunció una futura reunión, durante el mes de enero, con el director general de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Soto, donde se responderán a todas las cuestiones inherentes a la ordenación del área pesquera del Puerto de Tazacorte, que tanto preocupan al sector profesional.

Etiquetas
stats