eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias ve "poco probable" que el incendio de La Gomera se controle este sábado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Se ha cerrado la carretera de acceso a Valle Gran Rey para facilitar las tareas de extinción

- PUBLICIDAD -

Se ha cerrado la carretera de acceso a Valle Gran Rey para facilitar las tareas de extinción

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha visto "poco probable" que el incendio en la isla de La Gomera pueda controlarse durante la jornada de este sábado después de la reactivación que tuvo lugar este viernes por las altas temperaturas y el viento en la zona.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, reconoció que la situación actual del incendio en la isla es complicada debido a las condiciones meteorológicas --se ha decretado la alerta en Canarias por altas temperaturas--.

Por su parte, la superficie afectada asciende a 3.300 hectáreas, después de que tras la reactivación del fuego se quemaran otras 200 hectáreas.

"En estos momentos podemos hablar de un frente que avanza hacia el este-sureste y se ha logrado contener el fuego que estaba cerca de los caseríos de Los Manantiales y El Cercado. El flanco norte sigue activo frente al Parque Nacional y está por debajo de la zona de Laguna Grande. Sobre el flanco sur, en estos momentos está anclado", dijo.

Aquí, comentó que se han desalojado de manera preventiva las zonas de Chipude, Arure, El Cercado, Las Hayas, Guada, Los Apartaderos, Pavón, La Dehesa, El Cercado, Los Manantiales, Laguna Grande y Erque. Por su parte, el número de personas albergadas por Cruz Roja asciende a 110 en Valle Gran Rey y 39 en Valle Hermoso.

CERRADO EL ACCESO A VALLE GRAN REY

Respecto a las carreteras cortadas, se ha cerrado la vía de acceso a Valle Gran Rey para facilitar las tareas de extinción, mientras que también permanecen La Gomera 2 en el acceso a la Degollada de Peraza, la vía que va de Arure a Chipude y la que une Igualero con Chipude.

Sobre los medios aéreos, están operando un total de tres helicópteros del Gobierno de Canarias, puesto que el cuarto aparato se encuentra en Tenerife ayudando en las labores de extinción del fuego que comenzó este viernes en la zona de El Tanque.

También están trabajando en La Gomera efectivos del Ministerio de Medio Ambiente, el helicóptero Presa del Cabildo de Gran Canaria y los dos hidroaviones que se prevé comiencen a operar durante las horas centrales de la jornada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha