La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gobierno canario entrega Premios Joven de las islas y destaca la necesidad de estimular las capacidades de la juventud

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha destacado en la entrega de los Premios Joven del archipiélago de 2011 la intención del Ejecutivo autonómico de “estimular las capacidades y habilidades” de la juventud canaria en esta legislatura.

Para ello, subrayó la necesidad de apostar por jóvenes motivados, críticos y reivindicativos. “La juventud no es el futuro sino el presente. Tenemos la mejor generación formada de la historia y no puede ser desaprovechada”, resaltó en nota de prensa.

En la gala de Premios Joven Canarias 2011, celebrada en Fuerteventura, Hernández Spínola abordó la situación en la que se encuentran los jóvenes del archipiélago, donde el desempleo juvenil supera el 50 por ciento, considerando “fundamental la formación para poder dar respuesta a las exigentes” condiciones del mercado laboral.

Por ello, el consejero se mostró partidario de la entrega de estos galardones porque sirven para “premiar a las personas o instituciones que se han esforzado y luchado” por la juventud del archipiélago y “han fomentado el cuidado de las tradiciones, el respeto por la naturaleza, la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad y la emprendeduría”.

Para Hernández Spínola los premiados tienen “un reconocimiento más importante, el de los ciudadanos” y señaló que son un “claro ejemplo de los valores y formas de conducta” que se persiguen sirvan de inspiración y “se multipliquen por toda” la geografía de las islas.

Añadió que el Gobierno “es consciente” de la situación en la que viven los jóvenes y a fin de dar posibilidades de autonomía, se va a “materializar un Plan Especial de Fomento de la Empleabilidad y mantener, en coordinación con el Instituto Canario de la Vivienda, una bolsa específica de vivienda que fomente el alquiler como fórmula para mitigar las dificultades” de acceso.

El premio individual ha recaído este año en Andrés Dorian Acosta por su trayectoria en el mundo de la danza y por ser un referente cultural de la juventud en la isla de La Palma. El accésit al premio colectivo ha sido concedido a la Asociación Teneventura Juventud Granadilla, por su labor realizada en Charco del Pino, entre otros.

Etiquetas
stats