La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno recuerda que las tres fuerzas de Santa Cruz ratificaron el acuerdo para Las Teresitas

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, afirmó este martes que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “persiguió adaptarse a la voluntad popular” en la operación Las Teresitas y subrayó que el acuerdo adoptado en el Consistorio contó con el voto favorable del grupo Socialista, “que estuvo avalado por el Comité Local y por la Asamblea”.

También reiteró que la propuesta contó con el visto bueno de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, así como de los funcionarios, “con el objetivo de evitar la construcción de la primera línea de playa que estaba convalidada por una sentencia del Tribunal Supremo”.

En este punto, afirmó que todo lo relativo al precio “era una cuestión menor, pero la actuación consistió en adaptar una sentencia que daba una edificabilidad a una voluntad mayoritaria, que era que no se construyera la primera línea de playa y se diera viabilidad a un concurso de ideas avalado por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife para garantizar la utilidad pública de la playa”.

Becerra hizo estas manifestaciones después de que el diputado del grupo Socialista Santiago Pérez haya anunciado que defenderá la próxima semana en el pleno de la Cámara regional una interpelación dirigida al Gobierno de Canarias en la que le pregunta acerca de su actuación en la tramitación para dar validez al convenio firmado por la Corporación municipal e Inversiones Las Teresitas.

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo regional recordó que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Domingo Berriel, responderá en la sesión plenaria del Parlamento de esta semana a una pregunta sobre cuál ha sido la intervención del Gobierno en ese asunto, “con absoluta tranquilidad y sin ningún problema”. Miguel Becerra sostuvo que ésta será “una buena oportunidad para conocer la realidad que hay al respecto, porque a veces no es suficiente la información”.

Etiquetas
stats