eldiario.es

Menú

Gobierno canario reclama al Estado "grandes reformas" para prestar servicios públicos "con menos gasto"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Julios destaca el "esfuerzo inmenso" del Ejecutivo regional por la "austeridad"

- PUBLICIDAD -

Julios destaca el "esfuerzo inmenso" del Ejecutivo regional por la "austeridad"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha reclamado este miércoles al Estado la puesta en marcha de "grandes reformas" a fin de prestar "los mismos servicios básicos con menos gasto".

Así lo afirmó a los medios de comunicación la vicepresidenta y consejero de Empleo del Ejecutivo regional, María del Mar Julios, tras presentar en Las Palmas de Gran Canaria un proyecto de formación denominado Nuevas Oportunidades de Empleo.

La diputada de Coalición Canaria por Gran Canaria y secretaria nacional de Organización subrayó que el Gobierno autonómico está "haciendo un esfuerzo inmenso por la austeridad".

Recordó que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011 ha disminuido en mil millones de euros y la administración ha hecho "un esfuerzo para disminuir lo propios gastos" de la institución. No obstante, consideró "fundamental" mantener los servicios básicos esenciales.

SIN RECORTAR DERECHOS

"En cualquier sociedad desarrollada como Canarias hay que mantener unos servicios básicos esenciales como educación, sanidad y servicios sociales. El gran empeño del presidente canario, Paulino Rivero, y del Gobierno es garantizar los servicios básicos a los ciudadanos en las mejores condiciones posibles", incidió.

En todo caso, opinó que desde el Gobierno central "sería necesario más valor y compromiso en hacer grandes reformas" en los servicios públicos, pero "reformas en el sentido progresista no en el de recortes de derechos", apostilló.

Así pues, abogó por "modificar leyes que tienen que ver con la modernización del sistema para ser eficiente y dar los mismos servicios con menos gasto", pero manteniendo dichos servicios básicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha