eldiario.es

Menú

El Gobierno canario destina casi 7 millones a financiar centros de servicios sociales y prestaciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Consejo del Gobierno de Canarias ha acordado, en su reunión en Las Palmas de Gran Canaria, destinar casi 7 millones de euros a la financiación de los centros de servicios sociales y prestaciones básicas de los municipios.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Gobierno de Canarias ha acordado, en su reunión en Las Palmas de Gran Canaria, destinar casi 7 millones de euros a la financiación de los centros de servicios sociales y prestaciones básicas de los municipios.

El Ejecutivo regional autorizó la firma de addendas entre la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y los ayuntamientos para la financiación la gestión y de mantenimiento de los centros de Servicios Sociales y de las Prestaciones Básicas que desarrollan.

Esta autorización se enmarca dentro del acuerdo para la modificación, para el año 2010, de las subvenciones específicas concertadas, de carácter plurianual, a los Ayuntamientos radicados en el territorio autonómico para la gestión y mantenimiento de centros de servicios sociales y de las prestaciones básicas que desarrollan, así como la suscripción de las respectivas addendas a los convenios de colaboración suscritos.

Esto supondrá un incremento de casi 7 millones de euros en las subvenciones concedidas a los Ayuntamientos canarios con respecto al 2009, año en el que el Gobierno de Canarias destinó un total de 56.330.455 euros.

"MEJORAR LOS SERVICIOS"

El Gobierno, tras el acuerdo de la Federación Canaria de Municipios, de fecha 12 de diciembre de 2008, autorizó a lo largo del ejercicio 2009 la modificación de las cantidades económicas previstas para la financiación en este año de los gastos de mantenimiento y programas de los Centros de Servicios Sociales y de las Prestaciones Básicas que desarrollan los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, incrementando así el coste total de los proyectos y de las aportaciones de la Administración de la Comunidad Autónoma y de los municipios.

La administración señala que para el ejercicio 2010 está previsto y presupuestado en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, el incremento de las cantidades económicas aportadas por la Administración de la Comunidad Autónoma, previstas para la financiación en el referido año de los gastos de mantenimiento y programas de los Centros de Servicios Sociales y de las Prestaciones Básicas que desarrollan los Ayuntamientos canarios.

Con este incremento se pretende mejorar los servicios sociales, procurando un mayor apoyo económico y asistencia técnica a las corporaciones locales en el desarrollo de sus competencias, y consolidar y ampliar la red básica de servicios sociales municipales, así como dar respuesta a las necesidades sociales que surjan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha