eldiario.es

Menú

Gran Canaria desatasca con Loro Parque los últimos flecos para el Siam Park

El Cabildo concederá al grupo el informe favorable del área de Carreteras que necesitaba para obtener la licencia municipal de construcción.

- PUBLICIDAD -
Proyecto de canalización del barranco en el que iría situado el Siam Park de Gran Canaria

Proyecto de canalización del barranco en el que iría situado el Siam Park de Gran Canaria Consejo Insular de Aguas

El Cabildo de Gran Canaria concederá al grupo Loro Parque el informe favorable del área de Carreteras que necesitaba para obtener la licencia municipal de construcción de su nuevo Siam Park en Maspalomas, según ha adelantado su vicepresidente, Ángel Víctor Torres (PSOE).

En un comunicado, el consejero de Obras Públicas explica que en la reunión que ha mantenido hoy representantes de la familia Kiessling se ha dado "un paso importantísimo" para que la empresa reciba el último informe que tiene pendiente, "con unos condicionantes menores".

"Distintas cuestiones que tenían que ver con las actuaciones en el cauce público (del barranco de El Veril), como el ajardinamiento y otros, han ido solventándose en distintas reuniones y hoy hemos culminado con una propuesta de resolución", añade.

El mayor inconveniente, explica el vicepresidente del Cabildo, se encontraba en la canalización de las aguas en ambos sentidos y en una propuesta de ajardinamiento público y privado que incluía el proyecto, que finalmente ha quedado solventado.

Con el informe definitivo del departamento de Carreteras, que estará redactado en los próximos días, los promotores podrán solicitar la licencia al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para poder iniciar las obras cuanto antes, apunta el Cabildo.

"Valoro muy positivamente el desarrollo de los encuentros con la empresa, porque han permitido cerrar un procedimiento complicado en el que los equipos técnicos han estado trabajando en los últimos meses para buscar una solución", concluye Torres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha