Gran Canaria pide a la Cotmac ''flexibilidad''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, no quiere “acusaciones de unas administraciones a otras”, dijo respecto a los distintos reproches sobre tramitaciones administrativas entre la Corporación insular y la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) que mantienen paralizadas determinadas inversiones empresariales en la Isla. No obstante, Bravo de Laguna ha reiterado su exigencia a la Cotmac de que aplique “la misma vara de medir” en Gran Canaria que en el resto de islas.

“Que agilice y flexibilice la interpretación de normas, en la medida de lo posible, para que las inversiones puedan salir adelante”, señaló durante la ofrenda floral homenaje a Fernando de León y Castillo con motivo del 169 aniversario de su nacimiento.

Asimismo, reconoció que el Cabildo, que tiene competencias en determinados planeamientos, tiene planes territoriales “retrasados”. Bravo de Laguna ha instado a todos los servicios a “ponerse las pilas” para que agilicen la aprobación de determinados planes. En cualquier caso, matizó que los proyectos que “ha parado” la Cotmac no derivan de planeamientos del Cabildo.

Etiquetas
stats