eldiario.es

Menú

Gran Canaria pide a la Cotmac ''flexibilidad''

PARA DESBLOQUEAR INVERSIONES EN LA ISLA

Bravo de Laguna pide que se aplique "la misma vara de medir" que en el resto de las Islas.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, no quiere "acusaciones de unas administraciones a otras", dijo respecto a los distintos reproches sobre tramitaciones administrativas entre la Corporación insular y la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) que mantienen paralizadas determinadas inversiones empresariales en la Isla. No obstante, Bravo de Laguna ha reiterado su exigencia a la Cotmac de que aplique "la misma vara de medir" en Gran Canaria que en el resto de islas.

"Que agilice y flexibilice la interpretación de normas, en la medida de lo posible, para que las inversiones puedan salir adelante", señaló durante la ofrenda floral homenaje a Fernando de León y Castillo con motivo del 169 aniversario de su nacimiento.

Asimismo, reconoció que el Cabildo, que tiene competencias en determinados planeamientos, tiene planes territoriales "retrasados". Bravo de Laguna ha instado a todos los servicios a "ponerse las pilas" para que agilicen la aprobación de determinados planes. En cualquier caso, matizó que los proyectos que "ha parado" la Cotmac no derivan de planeamientos del Cabildo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha