La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gran Canaria es la isla que más inversión tendrá en 2015

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Gran Canaria, pese al discurso de maltrato que reiteradamente pronuncia el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, será en 2015 la isla que más esfuerzo inversor recibirá por parte del Gobierno regional: un total de 91,3 millones de euros, un 11% más (9 millones) más que en 2014.

El consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, ha asegurado tras presentar las Cuentas de 2015 al presidente del Parlamento, Antonio Castro, que las mismas son “claramente equilibradas territorialmente”, pues ese es un axioma que el Gobierno “tiene muy claro”.

“Es normal que, proporcionalmente, se invierta más en las menores que en las mayores y que en términos absolutos tengan más dinero las mayores que las menores, lo importante es ver cómo ha sido la inversión en toda la legislatura y no escoger un año concreto”, ha recordado.

Así, en términos relativos es El Hierro la que más incremento inversor percibirá en 2015 (54,7%), pasando de los 2,9 millones de euros de este año a los 4,5 del próximo, y la que menos será Tenerife, que ve mermada su inversión (2,3%) en 1,9 millones.

Para González Ortiz, “si el Estado hubiera cumplido el Convenio de Carreteras, en estos cuatro años hubiera habido 628 millones de euros más para repartir la inversión en todas las islas, por no hablar del resto del déficit de financiación estatal”.

Tras Gran Canaria es precisamente Tenerife la isla donde más se invertirá (82,7 meuros), seguida de Lanzarote (36,9 millones), Fuerteventura (36,8 millones), La Palma (28,1 millones), La Gomera (10,9 millones) y El Hierro.

Además de las inversiones territorializadas, y pese a recortarse un 36,5% respecto a 2014, existe una bolsa innominada de 191,5 millones de euros que se repartirá entre todas las islas.

Etiquetas
stats