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Granadilla (Tenerife) obtiene una subvención de 50.000 euros para un estudio sobre el intercambiador de San Isidro

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha autorizado una subvención de 52.500 euros para el Estudio de Viabilidad y el Diseño Básico del Intercambiador de Transportes de San Isidro gracias a un proyecto conjunto de la Concejalía de Obras y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Granadilla de Abona, en Tenerife.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha autorizado una subvención de 52.500 euros para el Estudio de Viabilidad y el Diseño Básico del Intercambiador de Transportes de San Isidro gracias a un proyecto conjunto de la Concejalía de Obras y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Granadilla de Abona, en Tenerife.

Merced a esta inversión, Granadilla de Abona dispondrá en sólo 3 meses de un estudio técnico especializado sobre el diseño y sobre la viabilidad económica del Intercambiador y estará en condiciones de planificar su edificación y el catálogo de servicios a ofrecer.

Tanto el concejal de Obras, Juan José González, como el responsable de la Agencia , Esteban González, consideran esencial este proyecto de dotar al principal nudo de comunicaciones del municipio (San Isidro) con un equipamiento competente para conjugar los diferentes sistemas de transporte por carretera y el uso ciudadano de los mismos.

Para Esteban González, "disponer de un intercambiador moderno y eficiente en el entorno del acceso de San Isidro a la autopista representa una necesidad objetiva del municipio que todos compartimos y es evidente que un centro logístico dedicado al transporte favorecerá enormemente la accesibilidad interna y externa al municipio y, en especial, al núcleo urbano de San Isidro".

Los criterios del estudio que ahora ve la luz pretenden conseguir mejorar la accesibilidad peatonal a los servicios interurbanos; optimizar el intercambio entre líneas urbanas e interurbanas; incentivar el acceso a los intercambiadores en bicicleta; optimizar el trasbordo y tiempo de estera de los usuarios por medio de la sincronización de horarios, la información on line; y dotar al equipamiento de servicios comerciales propios.

Los responsables municipales recuerdan que el núcleo urbano de San Isidro genera y atrae cerca de 26.000 desplazamientos interurbanos a diario. Sin embargo, en la actualidad el transporte público sólo capta el 8 por ciento de la movilidad diaria debido, entre otras razones, a la deficiente accesibilidad entre paradas de las líneas urbanas e interurbanas.

PLAN INTEGRAL DE SAN ISIDRO

Además, el estudio en marcha es aún más ambicioso al contemplar el sistema de movilidad de manera integral y prever un modelo combinado con un nuevo Intercambiador interurbano, que enlace Granadilla de Abona con distintas localidades de la isla de Tenerife, y un Intercambiador urbano, que una el municipio entre sí, y que ya está contemplado en el Plan Integral de San Isidro que financia la Unión Europea y el propio Ayuntamiento.

Con el estudio y posterior desarrollo de intercambiadores el uso del transporte público en viajes interurbanos en San Isidro podría ascender al 12 ó 15 por ciento, lo que representa una reducción diaria de aproximadamente 1.500 desplazamientos con vehículos a motor, resultando un ahorro de cerca de 3.000 litros de combustible diarios y una reducción de emisiones de CO2 de casi 7.000 kilogramos.

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