La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Guardia Civil detiene a cuatro personas cuando intentaban introducir droga en Arucas (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer cuando presuntamente intentaban introducir droga en el municipio de Arucas (Gran Canaria), según informó la Benemérita en nota de prensa.

Los arrestados responden a las iniciales de G.A.R.H, F.R.H, S.J.L.I, O.J.R.Y, todos mayores de edad y vecinos de las localidades de Arucas y Las Palmas de Gran Canaria. A todos ellos se les ha acusado de cometer un presunto delito contra la salud pública.

En lo que respecta a los hechos, se remontan al 29 de octubre de este año, cuando un agente de la Guardia Civil de Arucas, que se encontraba de paisano y libre de servicio, se percató de la presencia de un conocido vecino de este municipio, al que le constan antecedentes policiales, y quien “está íntimamente vinculado al mundo” de la venta de estupefacientes, en un barrio de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria cuando subía a un turismo de su propiedad acompañado de otras tres personas.

Seguidamente el agente, al sospechar de que el individuo pudiera estar adquiriendo droga para introducirla en Arucas, inició un seguimiento a distancia con su vehículo particular, comprobando como se dirigían hasta el citado municipio. Posteriormente, el Guardia Civil alertó a agentes de la Benemérita en Arucas que se encontraban de servicio para que interceptasen a los sospechosos.

De esta forma, la actuación conjunta de la patrulla uniformada en servicio y los agentes de paisano del Área de Investigación, complementaron los datos precisos sobre los movimientos del turismo.

Así, el vehículo sospechoso fue interceptado por la patrulla uniformada de servicio en la carretera Gran Canaria-2 (GC-2), a la altura de la rotonda de Bañaderos-Arucas, justo en el momento en que estos intentaban tomar dirección a la localidad de Arucas para conseguir su objetivo.

En cuanto al registro realizado por agentes del Área de Investigación en el mismo lugar en que el vehículo fue interceptado, se encontró la cantidad total de un kilo de hachís, divididos en cinco tabletas de 200 gramos cada una, las cuales estaban oculta en un saco de pienso para perros, por lo que se procedió a la detención de las cuatro personas, así como a la intervención de la droga e intervención del vehículo utilizado para la comisión del delito.

La detención de estas personas ha supuesto el desmantelamiento de un grupo dedicado al tráfico de drogas en Arucas, el cual se había especializado tanto en la introducción de hachís en la localidad como en la posterior distribución y venta dentro de la misma. Las diligencias, detenidos, así como los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Arucas.

Etiquetas
stats