La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Herido grave tras caer con su pala mecánica por un desnivel en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 30 años de edad ha resultado herido de gravedad tras precipitarse por un desnivel con una pala mecánica en el municipio de Icod de los Vinos, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió en la carretera de la zona de Buen Paso sobre las 10.45 horas, momento en el que el Cecoes registró una llamada comunicando que una pala mecánica se había salido de la vía por la que circulaba y había caído por un desnivel, quedando encerrado su conductor en el interior del habitáculo, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos del Consorcio de Bomberos, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Icod, una ambulancia de soporte vital básico, dos sanitarizadas y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el herido ya se encontraba fuera del vehículo, por lo que fue rescatado para que pudiera recibir asistencia sanitaria. El personal del helicóptero medicalizado, junto con el médico y el enfermero, asistió y estabilizó al afectado, que fue evacuado hasta el Aeropuerto Tenerife Norte. Desde allí fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) al presentar un traumatismo lumbar de carácter grave.

Etiquetas
stats