eldiario.es

Menú

IU llama "xenófoba" a la delegada del Gobierno

"SE CEBA CON LAS VÍCTIMAS DEL NAUFRAGIO"

Critica que Bento tome la decisión de expulsar a los inmigrantes que chocaron con la patrullera de la Guardia Civil "antes de que se esclarezcan los hechos".

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida (IU) Canaria ha calificado de "xenófoba" la decisión de expulsión de los inmigrantes que sobrevivieron a la colisión de su patera con una patrullera de la Guardia Civil en Lanzarote, el pasado 13 de diciembre.

IU llama "xenófoba" a la delegada del Gobierno

IU llama "xenófoba" a la delegada del Gobierno

IU ha criticado, en un comunicado, que se decida expulsarlos "precisamente antes de que se esclarezcan los hechos relacionados con los ocho muertos y el hundimiento de su patera".

Al respecto, la formación ha lamentado que la decisión de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, "de expulsar a los inmigrantes de la tragedia" y "se cebe con las víctimas".

"A la señora Bento le puede la inquina contra los inmigrantes, habiendo antecedentes de expatriaciones irregulares, como la sucedida con José Morales Brum en mayo pasado, a quien expulsó de forma arbitraria sin mediar sentencia alguna por el hecho de hacer uso de sus derechos humanos y presentar demanda contra el Estado", apostilló.

Para IU Canaria la actitud de Bento "responde a actitudes xenófobas", así como a que "no le ha gustado a la señora que las víctimas del desastre del 13 de diciembre inicien una demanda contra el Estado para esclarecer" los hechos que han dejado, al menos, un muerto y varios desaparecidos.

Finalmente, indicó que la delegada del Gobierno en Canarias "pretende dificultar a los afectados que hagan uso de sus derechos y disuadir al resto de inmigrantes de tales intenciones, política del miedo típica de regímenes totalitarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha