eldiario.es

Menú

IUC ''felicita'' a Rajoy por sus dos años ''de mentiras''

CONCENTRACIÓN CIUDADANA EN LPGC

La formación de izquierdas se une a sindicatos para "conmemorar los dos años de intensa lucha" contra el Gobierno del PP.

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha convocado una concentración frente a la delegación del Gobierno de España en Las Palmas de Gran Canaria este sábado a las 12:00 horas, junto con los sindicatos, para conmemorar "los dos años de intensa lucha" contra el gobierno de Mariano Rajoy y para "felicitar" al presidente "por sus dos años de mentiras", pese a que, según declaran en la organización: "las políticas neoliberales, es decir, cuando nos empezaron a robar los banqueros, comenzaron en España con la firma del Tratado de Maastricht".

Ese mismo día a esa misma hora habrán concentraciones y manifestaciones convocadas por IU en todo el Estado.

Para IUC, la de este 23 de noviembre "no es una movilización más" porque se concreta la estrategia social y política de Izquierda Unida de favorecer una agenda de movilizaciones "que frene la ofensiva neoliberal del bipartidismo, liderada ahora por el PP, promoviendo la unidad de los diferentes sectores sociales, sindicales y políticos, opuestos a la troika y a las políticas neoliberales".

Según la formación de izquierdas, "el conflicto social y las agresiones constantes a los derechos sociales del bipartidismo a nivel estatal, y tripartidismo en Canarias sumándole las siglas de NC-CC-CCN a las del PPSOE, está provocando una fuerte demanda de unidad, de la que participa IU, con el fin de doblegar al Gobierno del PP y a las políticas de la Troika".

IU ha decidido la movilización de toda la organización y de su entorno con el objetivo de que el 23N se llene la calle de ciudadanos y ciudadanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha