eldiario.es

Menú

Icod de los Vinos (Tenerife) organiza 16 actividades en noviembre con motivo del Día contra la Violencia de Género

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Área de Mujer del Ayuntamiento tinerfeño de Icod de los Vinos, cuya responsable es Lourdes Tosco, ha preparado un total de 16 actividades para el mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, según ha informado la corporación en un comunicado de prensa.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El Área de Mujer del Ayuntamiento tinerfeño de Icod de los Vinos, cuya responsable es Lourdes Tosco, ha preparado un total de 16 actividades para el mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, según ha informado la corporación en un comunicado de prensa.

Así, para el día 3 a las 18.00 horas arrancará la programación con un taller de habilidades sociales, impartido en la nueva Casa de la Mujer de Icod por el equipo insular de prevención de la violencia de género. El día 4 la Asociación de Mujeres Aremoga ofrecerá a la misma hora y lugar el taller "Danza del Corazón", mientras que el jueves día 5 el taller estará centrado en la biodanza, con Cristina Medina Delgado.

El viernes día 6, a las 12.00 horas, tendrá lugar uno de los actos más esperados, la inauguración por parte de las autoridades insulares y locales de la nueva Casa de la Mujer. Este espacio será además el que albergue todas estas actividades de noviembre.

Gloria Alicia González Fajardo será la encargada de impartir el taller sobre conversaciones y lecturas para el crecimiento personal, que tendrá lugar el día 13 a las 18'00 horas. El 17 será la sesión de video-forum, con la proyección de la película "Mi vida, sin mi", que comenzará a las 18.00 horas en la Oficina Descentralizada del Cabildo en Icod.

La Asociación Mercedes Machado también participará en este programa, ofreciendo el día 18 la charla "Mujeres: salud y sexismo", al igual que la Asociación Mujeres, solidaridad y cooperación, que dará un taller específico sobre la búsqueda activa de empleo.

El 20 de noviembre a las 19.00 horas la Casa de la Mujer acogerá la presentación de la Red de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Noroeste, mientras que el 24 estará reservado al inicio del proyecto Atenea, organizado por el Área de Igualdad de Oportunidades para Ambos Sexos del consistorio icodense.

El Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, como viene siendo habitual se colocarán por fuera del Ayuntamiento varios stand informativos, desde las 09'00 horas, a lo que se suma la lectura del Manifiesto para la Erradicación de la Violencia de Género, que se realizará a las 12.00 horas en la Plaza Luis de León Huerta.

La segunda edición de las Jornadas para la erradicación de la violencia, con el taller 'Abre los ojos, escucha con atención y lee con lupa: la violencia sexual en nuestro día a día', impartido por Argelio González Rodríguez, será los días 26 y 27 a las 17.00 horas en la Oficina Descentralizada de Cabildo.

El último acto previsto tendrá lugar el 2 de diciembre y será un taller de corresponsabilidad en el hogar, desarrollado por la Asociación Mercedes Machado.

A ello se unen además el concurso de relato breve, dirigido al alumnado de entre 12 y 18 años del municipio, las charla sen los centros educativos y las diversas exposiciones sobre salud y sexismo y "ciencia: sustantivo femenino", que estarán abiertas al público en la Casa de la Mujer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha